Develación de Placa a Juárez

El pasado 21 de Marzo del 2017 se celebró en todo el País el 211 aniversario del Natalicio de Benito Juárez, sin duda el pensamiento colectivo sólo agradece por el día de asueto que esta fecha proporciona. La Francmasonería en México sin dudar siempre recuerda a este prócer con suma solemnidad por todas sus obras independientemente de las circunstancias de aquellos tiempos.

Específicamente en el Estado de México en el municipio de Coacalco, la Muy Resp.: Log.: Simb.:  Miguel Pérez Guadarrama No. 1 hizo acto de presencia en la Escuela Primaria Benito Juárez ubicada en la Colonia Villa de las Flores. El motivo de dicha intervención fue la donación y develación de una placa colocada en el monumento a Juárez dentro de la Primaria.

La ceremonia cívica comenzó en punto de las 10 am con los honores correspondientes, inmediato al salir el lábaro patrio el Respetable Hermano Francisco Ibáñez en uso de la palabra, habló acerca de las características que considerábamos relevantes para homenajear al I.´. y P.´. H.´. Benito Pablo Juárez García. Un discurso plausible, digno de publicarse en un espacio especial, comentó algún miembro de la logia

La Develación de la Placa se realizó inmediato a las palabras centrales y el cuadro Logial Miguel Pérez Guadarrama otorgó el acto al V.: M.: Adrian Saldaña junto con el Director de la Escuela Jorge Arredondo. La ovación de los alumnos y padres de familia junto con el magisterio presente fue en ascenso.

Un Miembro de la Logia, Jesús Sánchez, comentó:

Finalizó la festividad y salimos del recinto tal como llegamos, no, miento, al salir, al menos yo, sentí una alegría inmensa, se les dio una placa conmemorativa de un personaje de relevancia internacional, algunos de los QQ.´. HH.´. tenían alguna vivencia personal con el plantel y nos la compartieron, los conocí aún más, los alumnos que vi algunos estaban más ocupados en su baile que en lo que se dijo, pero seguro, tocamos el alma de alguien, al menos uno, y, seguramente, crecerá en su ánimo continuar el ejemplo y labor del I.´. y P.´. H.´. Benito Pablo Juárez García, pero quizá no solo sea uno.

Esa sola experiencia, ese detalle de resaltar la imagen de ordinario cotidiana en su vivir, le habrá despertado, al menos a uno, la inquietud de dudar, de investigar y de ser un Libre-pensador, como alguno de los que ese día, en esa ceremonia, asistieron a su escuela y compartieron una vivencia, una festividad y una placa que conmemora el 211 natalicio de aquel personaje que da nombre y renombre, a su escuela.

Ojalá mi pensamiento sea real, pues imagino que algunos de los niños y jóvenes con los que convivimos ese día, serán personajes importantes en la Historia de su Comunidad y quizá del país.

Una bonita experiencia que sin duda quedará grabada con dicha placa por algunos años para la posteridad estudiantil.

Comments

comments

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *