7° Encuentro Masónico en el Oriente de Coacalco

El pasado sábado 25 de marzo se llevó a cabo el 7° Encuentro Masónico en el Oriente de Coacalco donde se dieron cita otros Orientes de distintas partes de la urbe para convivir y discutir temas de interés social y humano. La sede fue en la Coalición de Colonos, en el municipio de Coacalco, Estado de México.

Conforme llegaron las distinguidas personalidades, una comisión les esperaba y acompañaba a su sitial, sin embargo, al entrar a dicho evento los que se reconocen entre sí como masones no hacen gala de títulos ni rangos políticos, a todos se les ve como iguales.

Al dar inicio el evento se dio la bienvenida y bajo el protocolo de Tenida Blanca, acudieron distintos orientes al podio y, con su vestimenta masónica, se declararon abiertos los trabajos por el cuadro logial Miguel Pérez Guadarrama No. 1

Enseguida el Orador que marcaría la pauta; Francisco Ibáñez Estrada dio la bienvenida a los presentes y cedió el uso de la palabra al Soberano Gran Comendador 33°, Ernesto Valencia Raya quien brindó una exposición de motivos a los reunidos allí

Ni más ni menos que el Séptimo Encuentro Nacional Masónico y con ello la Sexta entrega de la Presea al Mérito Masónico en el marco de la celebración del Séptimo Aniversario de la Muy Resp.: Log.: Simb.: Miguel Pérez Guadarrama No. 1 y los 300 años de la Masonería Universal, dando su respectiva cuenta del 211 aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas.

Enseguida la participación de Jimena Gómez Sánchez (Colibrí Azul) dio marco espiritual con interpretaciones musicales prehispánicas de relajación y trascendencia espiritual.

Pasado dicho momento el orador central, el Ilustre Hermano grado 33 °Gabriel Ezeta Moll, subió al púlpito para ilustrar a los presentes sobre temas humanistas, haciendo hincapié en el mal de este mundo llamándolo globalización y voracidad por el dinero, haciendo perecer a la economía mundial llevándose consigo la integridad social. Destacó que la reserva moral de la sociedad es la Francmasonería.

Terminado su momento acudió al podio el distinguido Ilustre Hermano grado 33° Rubén Duarte Corral a quienes se les entregó un Diploma de Reconocimiento junto con Gabriel Ezeta Moll, luego, fuera de programa, se le otorgó a Ernesto Valencia Raya otro reconocimiento con todos los afectos y buenos propósitos de cada uno de los que integran el evento, lleno de emoción, lo agradeció al punto.

El Ilustre Hermano grado 33° Rene García Castellanos, dio cuenta de una breve semblanza sobre la trayectoria de la Profesora María Trinidad Franco Arpero, como introducción al momento más esperado de la tarde.

Continuó el programa y se hizo la presentación de la Presea al Mérito Masónico que hizo entrega el Venerable Maestro Adrian Saldaña Salas, en esta ocasión se eligió a la Profesora María Trinidad Franco Arpero para recibirla y, por supuesto, ser considerada como una hermana sin mandil, por su labor en bien de la sociedad y, de manera indirecta, de la infancia y juventud, pues su trabajo ha ido dirigido al magisterio del Estado de México. En palabras del Venerable Maestro, dicha presea es una de las altas condecoraciones que otorga la Masonería Universal a hombres y mujeres que destacan por su labor cívica en bien general del país y de la humanidad.

La Maestra reconoció que la inmerecida presea era un honor para ella y dedicó palabras de aliento a la multitud para seguir adelante al servicio de la humanidad, y de manera emotiva se comprometió a honrar el distintivo que la masonería le otorga.

Definitivamente una ceremonia emotiva y trascendente que sin duda deja un muy grato sabor de boca.

Comments

comments

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *