Carta de Masón a Masón

Un masón es aquél que engrandece la vida con la excelsitud de sus obras vistas y puestas en práctica a través de la divina inspiración de la pureza del amor.

Un masón medita, porque la meditación es el alimento del alma y el medio de purificar la vida.

Un masón crea escuelas, porque la fundación de una escuela es un rudo golpe a la ignorancia.

Un masón estudia, porque el estudio es el único camino que conduce al cultivo y desarrollo de la inteligencia

Un masón lee, porque el que ama la lectura sana y elevada, es el enamorado de la verdad, el fiel amante de la luz.

Un masón domina sus vicios, porque vicio que se domina es virtud que nace y florece con frescura y lozanía.

El masón no adula a nadie, porque los aduladores son como los reptiles, se arrastran para conseguir su objetivo, dejando tras de sí la baba ponzoñosa de su veneno.

Hermano mio, si queréis tener el mérito de ser llamado masón os digo; no cultivéis la hipocresía , porque ella es la fuerza bruta de la cobardía, el escudo de los embusteros.

En todos los terrenos debéis combatir el fanatismo, pero sin olvidar que no se combate a cañonazos, se combate con escuelas, escuelas y más escuelas. Pretender controvertir con el fanático es perder el tiempo y darle valor a su ignorancia.

No os asuste la adversidad; ella es el crisol por el que todos debemos pasar para poder purificar dentro de él el resto de la vida. Específicamente a ti, Maestro Masón, recuerda que para llegar a los montes Elíseos, debéis atravesar el negro tártaro.
Hermanos todos, sed ecuánimes; si logramos mantenernos ecuánimes ya sea dentro de la prosperidad o en la desgracia; en la tristeza, en el placer o en el dolor; en el elogio, en el vituperio o en cualquier otra circunstancia de la vida, conoceremos el maravilloso néctar de la vida bien entendida.

No olvidéis que el carácter es el fiel reflejo del alma. Procurad siempre tener el dominio de vuestras voluntades y seréis felices. El hombre de carácter, es el asombro de los pusilánimes que atribuyen los éxitos a la buena suerte.

Defended con valor los postulados de la Verdad. La Verdad debe buscarse, como se busca la pureza del agua cristalina que mitiga la sed. Acostumbraros a manifestar vuestros internos sentimientos por el cause divino de la Verdad y el amor y todo lo demás os vendrá por añadidura.

Cultivad la humildad: se humilde y sumiso para todo aquello que provenga del bien; pero se rebelde y osado para todo aquello que os manche vuestro cuerpo y vuestra alma.

Si los años marchitan vuestro cuerpo, que no marchiten vuestro corazón: conservadlo con la fragancia de una eterna primavera de amor y de ternura. Es regla que no admite discusión que donde se tiene el pensamiento se tiene el corazón.

No os asuste la Muerte: el hombre desde que nace, se va acercando al fin de su existencia. Del modo de vivir vuestra vida, dependerá vuestra muerte. Vivirla con verdadera comprensión, es morir con absoluta tranquilidad. No es en la agonía cuando uno debe acercarse al Creador; es en plena salud cuando hay que identificarse íntimamente con él. El luto con que cubrimos nuestro cuerpo no siempre es el símbolo de nuestro dolor, sino una fórmula de las implantadas por la sociedad.

Pensad mucho: la expresión de un pensamiento en pocas palabras puede se la revelación de grandes cosas. Si vuestros esfuerzos llevan la bondad de vuestros pensamientos el triunfo al fin será de vosotros. La razón nunca se demuestra con la fuerza de la espada; se implanta con la acción divina de la más amplia libertad de pensamiento. Pensad en esto Hermano Aprendiz, cuando se te recibió sentiste la espada sobre el pecho. Pensad aún más Hermano Compañero, pues esa misma espada sobre vuestro corazón puede haceros retroceder, recordad que el fin nunca justificará los medios.

Tened esperanza hermano masón pues sublime es el camino que has tomado.

Or.: de Coacalco (Luis Umbert Santos)

Comments

comments

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *